*Prensa UP

La Unión Patriótica respalda la movilización convocada por el presidente Gustavo Petro y el Gobierno del cambio para el próximo 7 de junio, con el fin de apoyar las reformas sociales que tramita el Congreso materializando la voluntad popular de cambio expresada por la ciudadanía en las más recientes elecciones nacionales.

“Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios”, dijo el mandatario en su red social Twitter.

La democracia colombiana atraviesa retos. La oposición al Gobierno Petro se ha tomado la cabeza de dos instancias del poder judicial del Estado, dando muestras de instrumentalizar las funciones misionales de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para perseguir a la bancada de Gobierno y al propio ejecutivo.  Ante lo que se ha denominado un “golpe Blando”, es decir ejecutar acciones judiciales contra altos funcionarios y presionar con sanciones administrativas a la bancada del partido de Gobierno, la coalición del Pacto llamó a detener la persecución política contra el Pacto Histórico.

La marcha será acompañada por los sindicatos y las principales centrales obreras. De hecho, la propuesta de movilización nace principalmente para apoyar el Gobierno Petro son las reformas a salud, Trabajo y Pensiones, cuota inicial de los cambios para la sociedad y medula del neoliberalismo. Los sindicatos han manifestado su apoyo al Presidente, las políticas de cambio pen materia social y hacer realidad los fines de recién aprobado Plan Nacional de Desarrollo.

“Siempre lo hemos dicho, ganamos el Gobierno, no el poder; la campaña de desprestigio que se le ha hecho al presidente es algo que sabíamos iba a pasar, por eso tenemos que rodearlo, salir a respaldar a Gustavo Petro y exigir la verdad. El país no se puede seguir creyendo mentiras”, indicó el representante a la Cámara por Bogotá Gabriel Becerra.

“Presidente Gustavo Petro, su vida es un ejemplo de pulcritud y su Gobierno, la muestra de que la justicia social, la igualdad y la paz por fin son prioridad para el Estado”, dijo en su visita al Tolima la senadora de la UP, Jahel Quiroga.

“Colombia sabe las calidades de Gustavo Petro, un hombre coherente, transparente y convencido de luchar contra la injusticia social, le ha presentado las reformas prometidas al pueblo y el Congreso esta llamado por el país a respaldar la voluntad de cambio”, sentenció Aída Avella quien agregó: “Ataca la Fiscalía, la Procuraduría al Presidente Gustavo Petro y su círculo más cercano, a los Altos funcionarios, a la bancada del Pacto Histórico. Todo parece muy coordinado. ¡De blando pasó a ser fuerte! A la calle el 7 de Junio”.

La cita del miércoles 7 de junio será en las principales plazas del país. En Bogotá la marcha esta citada en el Parque Nacional a las 9 am.