Ante los recientes hechos que involucran a Nicolás Petro, con actos de corrupción, queremos expresar que:

  1. Nos solidarizamos con el Presidente Gustavo Petro como padre y acompañamos a su familia, en este momento tan doloroso por el que atraviesan.
  2. Respaldamos de manera irrestricta el gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro, con la más absoluta seguridad que su talante, formación y ejercicio político, no le permiten participar, ni encubrir situaciones que lo pongan por fuera de la ley.
  3. La conducta de Nicolás Petro y de quienes sean vinculados a estos hechos debe ser investigada, con el mayor apego al debido proceso y garantías, para que se sepa toda la verdad y si cabe, se castigue ejemplarmente.
  4. Es claro, que este episodio ha sido incorporado de manera muy diligente por la derecha, al plan que tiene por finalidad desestabilizar al gobierno del cambio para buscar su derrocamiento, sea por la vía del uso indebido del aparato judicial o promoviendo acciones más aventureras. Exigimos a la Fiscalía General de la Nación independencia y transparencia en sus actuaciones.
  5. El Cambio en Colombia es imparable. Nada detendrá las transformaciones urgentes que necesita el país. El pueblo unificado y movilizado debe defender las conquistas logradas y garantizar las que aún hacen falta. La confianza en el presidente Gustavo Petro y en el gobierno que él encarna está intacta.
  6. La Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano reafirman su disposición para fortalecer el Pacto Histórico como instrumento político unitario que ayude a conducir el éxito del gobierno del cambio.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
UNIÓN PATRIÓTICA PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO