La bancada de la Unión Patriótica firmó y radicó junto a la ministra Carolina Corcho, la reforma al sistema de salud le garantiza a los colombianos acceso efectivo a servicios de atención primaria, control de recursos públicos y un reenfoque preventivo de la política pública en salud.

La bancada de parlamentarios de la Unión Patriótica acompañó el pasado 13 de febrero, la presentación del articulador al país, en un acto público en la Casa de Armas de la Casa de Nariño, donde el Presidente Gustavo Petro se refiero al espíritu de cambio que tienen la propuesta del nuevos sistema de salud, mientras la Ministra Corcho recordó el proceso de consulta, aporte y construcción de la propuesta de articulado que nace principalmente por las luchas de las organizaciones de base del personal que labora en la salud contra el negocio.

“Firmamos la Reforma a la Salud del Gobierno del Cambio. Prometimos acceso efectivo a servicios de salud, prevenir enfermedades y curar a tiempo. Para el personal de la salud, trabajo digno. Sistema sin corrupción”, señaló Aída Avella

 

“¿Quieren una razón sencilla para apoyar la #ReformaALaSalud? Les doy una: amanecimos escuchando la reacción virulenta, rabiosa y mentirosa de neoliberales confesos o vergonzantes que hoy han salido a atacarla. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, indicó Gabo Becerra, Representante por Bogotá.

 

“Acompañamos a Carolina Corcho y al presidente Gustavo Petro a la radicación de la Reforma a la Salud, los colombianos y colombianas merecen un sistema de salud equitativo y digno. Tramitaremos esta y las todas las reformas del cambio con la urgencia y compromiso que exige el país”, comento Jahel Quiroga, senadora de la UP.

*PrensaUP

Aquí la reforma:  REFORMA A LA SALUD VF PDF