Con el fin de evaluar la crisis causada en el sistema de salud por la pandemia del Covid-19, el 26 de abril se realizará por parte de congresistas de la banca alternativa una audiencia pública virtual: “Crisis del tercer pico del COVID-19 y plan de vacunación en el Atlántico” para escuchar a los ciudadanos, a las entidades públicas, a las EPS y al talento humano en salud sobre la crisis que enfrenta el departamento.

Bogotá, 24 de abril de 2021. El tercer pico de la pandemia, ha ocasionado en el departamento del Atlántico el aumento de contagios y una crisis hospitalaria sin presentes, que ha alertado a los congresistas de la bancada alternativa, quienes de manera urgente convocaron a una audiencia pública virtual sobre la: “Crisis del tercer pico del COVID-19 y plan de vacunación en el departamento del atlántico”, en esta se escuchará a la mesa alternativa para enfrentar el Covid en el Atlántico, a las entidades públicas y al personal de salud.

También, se evaluarán y darán a conocer las denuncias presentadas por la mesa ciudadana alternativa para enfrentar el Covid en el Atlántico, quien ha alertado sobre fallas en las medidas adoptadas para enfrentar el tercer pico de la pandemia y lentitud en el plan de vacunación.

Para los congresistas de la bancada alternativa citantes de la audiencia pública, es fundamental involucrar en la discusión a todos los actores. El departamento del Atlántico reporta: 9.032 casos y 235 fallecimientos han sido reportados en lo corrido del mes de abril en los 22 municipios del departamento, sin contar los 21.194 infectados y 391 decesos que se han presentado en Barranquilla.

Los congresistas citantes: Antonio Sanguino de la Alianza Verde, Iván Cepeda del Polo Democrático, Angela María Robledo, Armando Benedetti, Jorge Enrique Robledo del Partido Dignidad, Victoria Sandino de Comunes y Aida Avella de la Bancada Decentes., señalan que ante las alarmantes noticias que llegan del departamento del Atlántico es necesario que se evalúen las medidas para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, que han adoptado las entidades públicas y privadas que atienden la emergencia.

El evento que se desarrollará este lunes 26 de abril, a las 9:00 A.M., será transmitido a través del Facebook Live del senador Antonio Sanguino y otros congresistas convocantes.