Boletín de prensa N. 2 / 29 de agosto 2020
Hoy 29 de agosto se da por clausurado el VII Congreso de la Unión Patriótica. Tres días de trabajo constante de la militancia upesista para trazar la línea política para su futuro inmediato. El VII Congreso analizó la situación del país, la crisis profunda de una economía que venía en picada y que el Coronavirus aceleró dejando como consecuencia una honda crisis social que el Gobierno nacional no está a la altura para atender.
Para cambiar el rumbo del país la Unión Patriótica señaló la necesidad de juntar los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo, y pasar de resistir a gobernar.
Para ello el pleno del Congreso de la Unión Patriótica expresó su respaldo pleno y unánime al trabajo de la senadora Aída Avella en el parlamento colombiano, e invitó a conformar listas unitarias para elegir bancadas mayoritarias que legislen en favor de la vida.
Los delegados del VII Congreso señalaron la necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo, buscar una consulta interpartidista para elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022.
Y por ello se proclamó la precandidatura a la Presidencia de Colombia por la Unión Patriótica del senador Gustavo Petro Urrego.