COMUNICADO

La Unión  Patriótica rechaza todos los crímenes que ocurren  en Colombia, sin   ninguna  excepción.  Defendemos la vida y la integridad de las personas y exigimos permanentemente  parar  la  matanza de líderes y defensores de derechos humanos en particular.

En consecuencia condenamos el homicidio del abogado defensor Oscar  Santodomingo,  ocurrido en  la ciudad de Barranquilla el 12  de junio del presente año, y hacemos un llamado a las autoridades competentes a esclarecerlo con celeridad para que se identifiquen prontamente a los culpables y no se preste a rumores mal intencionados contra personas inocentes que nada tienen que ver con ese repudiable suceso.

En el  día de ayer  desconocidos sin ninguna consideración por la dignidad de las personas, han  puesto a circular en redes un video producido en 2016 en el que  el abogado Santodomingo, que sin ninguna prueba señala al Presidente de la UP en el  Atlántico, señor Luis Cruz Orozco de haberlo amenazado de muerte, razón por la cual en su momento el abogado fue denunciado por el compañero Cruz Orozco por injuria y calumnia  ante la Fiscalía General de la Nación como lo prueba el expediente  No.080016001257201606345. Quienes pusieron a circular el video pretenden vincular los hechos ocurridos del  compañero Cruz Orozco en 2016 con el homicidio del abogado Santodomingo, poniéndolo en una situación de alta vulnerabilidad y de inmenso daño para la reputación del dirigente Upecista.

Este hecho, por supuesto, acrecienta  la situación de riesgo en la que desarrollan la actividad política los militantes  y simpatizantes y los pone  en la mira de los que han continuado el genocidio contra la Unión Patriótica.

Hacemos un llamado urgente para proteger la vida e integridad personal del compañero Luis Cruz Orozco y de los dirigentes políticos de la Unión Patriótica en el Atlántico.

Junio 15 de 2020

UNION PATRIOTICA

DIRECCION NACIONAL