Vamos por una gran convergencia y hacia un gobierno democrático

Con un espíritu unitario y conscientes de la gravedad de la crisis que vive la sociedad colombiana, agudizada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Junta Nacional asumió el día de hoy, sábado 11 de julio, el reto de preparar y realizar su máximo evento partidario de forma virtual, tal cual lo autorizo excepcionalmente el CNE.

El Congreso prevé también convocar la 1a Conferencia Política Nacional para el año 2021, como un proceso de debate y construcción política colectiva desde los territorios y sectores, en un momento de fuertes recomposiciones y nuevas disputas y alternativas globales y locales.

Así mismo, con base en su legado y ante la gravedad de la crisis mundial y nacional, el Congreso y sus definiciones priorizarán las medidas programáticas, políticas y organizativas necesarias para contribuir a derrotar a las élites que persistan en continuar la guerra sucia y su modelo económico explotador y destructor de la vida.

Vamos con principios y sin mezquindades por esa gran convergencia social y política, por un movimiento de movimientos, capaz de juntar todas las rebeldias y esperanzas de cambio que ya despuntaron con la Colombia Humana amplia y multicolor, a pesar del fraude y las violencias en la lista de la DECENCIA y las elecciones presidenciales hace dos años.

Vamos por el Derecho a la paz completa y la soberania de Nuestra América que quiere ser masacrada con la continuidad de la guerra sucia, el genocidio y el intervencionismo; vamos por la dignidad y la justicia social que en múltiples formas renace en la protesta callejera, popular, femenina y juvenil que no se detiene.

Vamos como UP con todas y todos quienes coincidamos a contribuir a una nueva experiencia histórica de unidad democrática, progresista, ciudadana y avanzada, para derrotar el miedo, el terrorismo de estado y sus oligarquías.

Ante la pandemia del capitalismo y su régimen dictatorial de terror, llegó la hora de hacer historia.

El congreso por la vida, la paz y la democracia ya empezó.

 

VER LA CONVOCATORIA